Alimentación

CREANDO UN FONDO DE DESPENSA BÁSICO

Muchas veces os habéis preguntado ¿Qué hago de comer? Si tienes una despensa bien equipada y bien organizada con los productos adecuados, podrás solucionar cualquier imprevisto que te surja cualquier día de la semana. Ya sea miércoles y venga una visita a casa o te apetezca hacer de cocinillas porque has tenido un buen día en el trabajo o simplemente
adores cocinar para ti y tu familia.

La despensa es ese armario, o estantería donde vamos acumulando comida que no necesita frío. Productos básicos que todos deberíamos tener, a la vez que sanos, ricos en vitaminas y minerales que no pueden faltar en tu dieta.

Hemos hecho un resumen de los productos básicos en una despensa.

EL ACEITE

También conocido como “oro líquido”, es uno de los básicos de nuestra despensa. Puedes elegir entre el aceite que más te guste: de oliva, de girasol, de coco…hay infinidad de posibilidades.

En nuestra despensa nunca falta el aceite de oliva virgen y el de girasol. El aceite de oliva virgen lo usamos normalmente en crudo, como aliño para las ensaladas y platos crudos o fríos.

Nuestros básicos siempre son los aceites virgen extra de La Chinata, tanto los aceites como los condimentos y vinagres no pueden faltar en nuestra despensa. El aceite de girasol, en cambio, lo utilizamos para los fritos, menos a menudo, ya que procuramos llevar una dieta baja en grasa y pocos fritos.

PASTAS, ARROCES Y LEGUMBRES

Otros indispensables en una buena despensa. Tanto los arroces como las legumbres. como los garbanzos, las lentejas son base en infinidad de recetas. Tanto en platos fríos como en potajes o cocidos. Por ejemplo, un buen plato de fabada con las auténticas fabas de Lourenzá hará que no dejes ni rastro de comida en el plato. ¿Y qué decir de la pasta? Somos muy fans de los platos con la pasta como base, por esa razón tenemos siempre en nuestra despensa la conocida pasta de Cecco, acompañada siempre del gran queso Parmigiano Reggiano Formaggi…una experiencia culinaria totalmente de otro mundo.

LATAS DE CONSERVAS

¡Benditas conservas! A quién no les ha salvado en más de una ocasión tener en la despensa unas latas de bonito, de vieiras en salsa marinera, o de sardinillas y hacerse un bocata? Eso sí, siempre, a poder ser, que sean de calidad, que en esto se nota mucho. Nuestras conservas La Pureza o Luis Escurís, con una presentación exquisita, y siempre elaboradas artesanalmente,
son de nuestras imprescindibles también.

Y las conservas vegetales, tan importantes también, ¿Cuántas veces nos han hecho ahorrar tiempo en la cocina? Verduras y hortalizas que conservan su sabor, ya que están envasadas a las pocas horas de su recolección. Espárragos de Navarra, pimientos del piquillo, tomate natural serán perfectos para elaborar guarniciones y complementos saludables y rápidos para vuestras recetas.

CAFÉS Y GALLETAS PARA UN BUEN DESAYUNO

En todas las despensas siempre tiene que haber un espacio para los tesoros, los caprichos. Un bote de mermelada, de miel, de galletas. Y qué me decís del desayuno…esa comida principal del día. Levantarse por la mañana y tomarse un rico café de Colombia recién molido y unas pastas gallegas…qué placer terrenal. Siempre tenemos café y descafeinado en grano así como molidos procedente de Ferrol (A Coruña), Cafés Amador.

ACEITUNAS Y ENCURTIDOS

Gran fuente de energía y bajas en calorías. Nuestras aceitunas La Chinata siempre ideales para darle ese toque perfecto a las ensaladillas o las ensaladas, o acompañar a una cerveza bien fría Estrella Galicia o un vermú gallego Lodeiros en buena compañía para amenizar el aperitivo.

Hay muchísimos más productos que son indispensables en una despensa. De aquí puedes añadir todo lo que uses en tus comidas, ya que, en muchas casas, por ejemplo, se comen muchas patatas, o, en otras, ni siquiera las compran. Eso es ya a vuestra elección.

Eso sí, siempre una despensa ordenada y organizada te facilitará mucho más la vida, tanto para cocinar como para hacer la compra cuando tengas que reponer los productos. ¿A qué esperas para organizar tu despensa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *